Política

Gobierno nombra viceministro de Transportes a Virgilio Acuña, político cercano a Antauro Humala

Publicado el 24 de noviembre de 2022

El excongresista Virgilio Acuña, amigo muy cercano a Antauro Humala, y quien se reúne constantemente con el presidente Pedro Castillo, ocupa ahora uno de los más altos cargos en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, gracias a una resolución firmada por el ministro Richard Tineo y el jefe de Estado.


Virgilio es hermano de César Acuña, fundador de Alianza para el Progreso, y en más de una oportunidad ha manifestado que Humala ya cumplió su pena, que está rehabilitado y listo para hacer política.


Asimismo, tras su salida de la prisión, el responsable de los asesinatos en el Andahuaylazo fue visto junto a Virgilio Acuña en Cañete, en un domicilio de la playa Los Lobos.


Otro de los más altos funcionarios del gobierno de Pedro Castillo que está estrechamente vinculado a Antauro Humala es el actual ministro de Defensa, Daniel Barragán, quien fue candidato a vicepresidente en la plancha liderada por José Vega Antonio del partido Unión por el Perú.


En ese entonces, elecciones generales de 2021, también participó en la contienda electoral Ina Andrade, esposa del entonces encarcelado Humala.

 

 

 

 

Noticias relacionadas

Escribe un comentarios
Últimas publicaciones