Política

González-Olaechea es reconocido como asociado de la Sociedad Fundadores de la Independencia

Publicado el 16 de abril de 2024

El Ministro de Relaciones Exteriores, Javier González-Olaechea, ha sido nombrado asociado honorario de la Benemérita Sociedad Fundadores de la Independencia, Vencedores del 2 de Mayo de 1866 y Defensores Calificados de la Patria.

 

En una carta dirigida al presidente de la organización, Carlos Tafur Ganoza, el Canciller expresó su gratitud y reafirmó su compromiso con la defensa de la diplomacia y soberanía del Perú.

 

González-Olaechea citó al diplomático Harold Nicholson, destacando la importancia de identificar intereses comunes y éticos para promover la convivencia pacífica entre países. Además, enfatizó la responsabilidad que enfrenta en medio de los desafíos actuales.

 

"Como Canciller de la República, desde el primer día tuve clara conciencia del peso de este enorme legado y de la dimensión de la responsabilidad que me cabe de cara a los nuevos desafíos que se nos plantea a los peruanos y a la humanidad toda: la transición de una era de cambios a un cambio de era, la Era Disruptiva", expresó el Canciller.

 

 

Descarga aquí el discurso de Javier González-Olaechea ante la Sociedad Fundadores de la Independencia

 

Noticias relacionadas

Escribe un comentarios
Últimas publicaciones