Héctor Becerril, excongresista y figura representativa del fujimorismo durante más de una década, ha sorprendido al ámbito político al anunciar su afiliación a Alianza para el Progreso (APP), liderado por César Acuña.
Este movimiento ocurre justo un día antes del cierre de plazo para las inscripciones que permitirán postular en las elecciones generales de 2026. Tras 14 años en las filas de Fuerza Popular, Becerril ha optado por un nuevo rumbo político.
La noticia ha generado diversas reacciones, ya que Becerril, quien fue un ferviente defensor de las políticas fujimoristas y ocupó un rol activo en el Congreso, había mantenido un perfil bajo en los últimos años. Su reaparición y decisión de unirse a APP ha despertado especulaciones sobre una posible candidatura en los comicios del 2026. Sin embargo, desde la dirigencia de APP han aclarado que su afiliación no garantiza una postulación automática.
"Héctor Becerril ha decidido unirse a nuestras filas, pero eso no significa que tenga asegurada una candidatura", expresó un dirigente del partido. "APP se toma muy en serio sus procesos internos y las candidaturas se definirán en su debido momento". Este comentario subraya que, a pesar de su experiencia política, Becerril deberá pasar por los filtros y procesos de selección que el partido de César Acuña exige a todos sus posibles candidatos.
Por su parte, Becerril no ha emitido declaraciones públicas tras oficializar su cambio de partido, pero su ingreso a APP sugiere que busca continuar su carrera política tras haber sido uno de los más férreos defensores del fujimorismo en el pasado. Ahora, como parte de un partido de centro-derecha, tendrá que adaptarse a una nueva plataforma política que, en los últimos años, ha experimentado un notable crecimiento.
Fuente: CanalB
Miguel Chung resaltó en el programa…
La ampliación indefinida del…
Isabel Recavarren, PhD y abogada…
Las Zonas Económicas Especiales…
Paola Lazarte, exministra de…