Política

Inicia campaña para impulsar cadena perpetua a corruptos: buscan 70 mil firmas este 2024

Publicado el 16 de abril de 2024

Rafael López Aliaga ha lanzado una incisiva campaña ciudadana para enjuiciar a los corruptos con cadena perpetua, inspirado en el modelo de Singapur, donde la corrupción ha sido reducida a cero.

 

La iniciativa, llevada a cabo con recursos personales y sin respaldo oficial, busca recolectar unas 70,000 firmas en todo el país para presionar al Congreso a debatir un proyecto de ley en ese sentido.

 

"El propósito es formular una ley, comprar el kit y ponerlo a disposición en redes de cualquier ciudadano. ¿Y qué logramos con eso? Se logra que el Congreso ponga en agenda y priorice una ley que mande a la cárcel y condene a cadena perpetua a aquel político, ya sea presidente, alcalde, gobernador, regidor, gerente, funcionario en general; es decir, está dirigido a personas que tocan plata del Estado y es corrupta", expresó López Aliaga.

 

Con delegados desplegados en todo el país, la campaña ha ganado impulso en apenas 15 días. López Aliaga espera tener las firmas necesarias antes de que acabe el año. Además, desafía a los congresistas a respaldar la iniciativa: "El que no vote a favor, será visto por todo el país".

 

 

 

Noticias relacionadas

Escribe un comentarios
Últimas publicaciones