El canciller peruano, Javier González-Olaechea, fue condecorado con la medalla Valores Democráticos, otorgada por la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), en honor al expresidente Fernando Belaunde Terry.
Esta distinción le fue entregada en reconocimiento a su firme postura ante el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) contra el régimen de Nicolás Maduro.
Durante su participación en la OEA, González-Olaechea fue enfático en no reconocer las elecciones presidenciales del 28 de julio en Venezuela, calificándolas como "fraudulentas" y desconociendo la supuesta victoria de Maduro.
“Acudí a la OEA con la firme convicción de que lo que sucedía en Venezuela no era correcto. Nunca más el Perú debe experimentar un quiebre inconstitucional”, declaró emocionado el canciller, al borde de las lágrimas.
La ceremonia contó con la presencia de destacados diplomáticos de Uruguay, Ecuador, Chile, Costa Rica, Argentina y Paraguay, así como de congresistas peruanos.
También estuvieron presentes el presidente de la Corporación Educativa USIL, Raúl Diez Canseco, el rector Jorge Talavera y Erasmo Wong, presidente de la Asociación Peruano China, quien también fue condecorado por su papel en la defensa de la democracia.
Fuente: CanalB
El puerto de Chancay, proyectado…
En el marco de CADE Ejecutivos,…
Miguel Chung resaltó en el programa…
La ampliación indefinida del…
Isabel Recavarren, PhD y abogada…