El expresidente Martín Vizcarra enfrentará un inminente juicio oral por presunto cohecho pasivo, en relación con licitaciones durante su gestión como gobernador de Moquegua. Un total de 28 testigos, incluidos ejecutivos de empresas y personas del entorno del exmandatario, presentarán testimonio.
Según la resolución emitida por el Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, las pruebas documentales y testimoniales sustentan la acusación de haber solicitado pagos indebidos para direccionar licitaciones y otorgar contratos a empresas específicas.
Entre los testigos se encuentran Elard Tejeda Moscoso, gerente comercial de Obrainsa, quien habría sido contactado por Vizcarra para coordinar el resultado de una licitación a cambio de un pago. Además, se detalla cómo se realizaron los pagos, con montos que ascienden a millones de soles y entregas en efectivo.
El juicio, que se avecina como un golpe contundente para el expresidente, refleja el compromiso de las autoridades en la lucha contra la corrupción y el desvío de fondos públicos.
Fuente: CanalB
El proceso judicial contra el…
La exprocuradora anticorrupción…
El exjefe del Comando Conjunto…
Robert Chalco, colaborador de…
El teniente general de la Fuerza…