La Junta Nacional de Justicia (JNJ) resolvió por unanimidad destituir a Liz Patricia Benavides Vargas del cargo de fiscal suprema del Ministerio Público y, en consecuencia, del cargo de fiscal de la Nación.
La decisión se tomó con la justificación que Benavides habría interferido en la investigación contra su hermana Enma Benavides, removiendo de su puesto a la fiscal Bersabeth Revilla sin la debida justificación y otorgándole un trato degradante.
Además, se le imputó haber favorecido a Miguel Vegas Vaccaro al nombrarlo fiscal adjunto supremo provisional pese a sus sanciones disciplinarias.
El pleno de la JNJ también acordó la destitución de la juez superior Enma Benavides Vargas y de la fiscal Azucena Solari Escobedo. Enma Benavides fue destituida por mayoría debido a que habría interferido en la función fiscal para mejorar su posición en la investigación penal en su contra y por mentir sobre sus antecedentes disciplinarios en declaraciones a la prensa.
Aunque todos los miembros coincidieron en la falta disciplinaria, tres votaron por la destitución y dos por una sanción menor.
Azucena Solari, por su parte, fue sancionada con la destitución por no actuar con independencia e imparcialidad, validando de manera acrítica los informes que justificaron la remoción de Bersabeth Revilla. Esta acción también fue considerada una falta disciplinaria muy grave según la Ley de la Carrera Fiscal.
Fuente: CanalB
El exjefe del Comando Conjunto…
Robert Chalco, colaborador de…
El teniente general de la Fuerza…
El Perú se posiciona como líder…
El Perú ingresa oficialmente…