La congresista de Perú Libre por Áncash, Kelly Portalatino, declaró que si hay situaciones que lo ameriten, el presidente Pedro Castillo tendrá que ‘cerrar’ el Congreso de la República.
En días en los que la oposición denuncia una acción coordinada de ataque al Parlamento entre la presidencia, el Consejo de Ministros y la bancada oficialista, la legisladora Portalatino refuerza la tesis de que el principal objetivo del Gobierno es disolver el primer poder del Estado: las razones serían evitar el control político y establecer una futura Asamblea Constituyente.
Asimismo, volvió a llamar golpistas a quienes critican los constantes desaciertos del primer mandatario: “hay un sector de congresistas que han azuzado desde el primer día la vacancia, es por eso que la mayoría de peruanos quiere el cierre del Congreso”.
De esta manera, Portalatino se pronuncia siguiendo la misma narrativa de victimización que conlleva a la falta de reconocimiento de los errores del gobierno, culpando a los grupos opositores.
Fuente: CanalB
El Tribunal Supremo de Justicia…
Diversas organizaciones ciudadanas…
La reelección de Agustín Lozano…
El cáncer se ha consolidado como…
Una delegación congresal de Estados…