La congresista Cheryl Trigozo (Renovación Popular) recibió una donación de 5 mil dólares de la oficina Económica y Cultural de Taipéi en Perú en el año 2021, a pesar de que el Código de Ética Parlamentaria le prohíbe recibir dádivas, según evidenció 'Panorama'.
Dicho programa reveló que Trigozo envió un oficio a la mencionada oficina en octubre del 2021 para pedirle el dinero. De acuerdo con la legisladora, el monto sería utilizado para organizar una fiesta por Navidad para niños de bajos recursos económicos.
La parlamentaria reconoció haber recibido el dinero, pero intentó justificarse asegurando desconocer las normas del Congreso.
“En ese tiempo, la Embajada de Taiwán quiso apoyar y, como era nueva, estaba empezando la legislatura, pues uno no sabe si está prohibido un donativo. (…) He llevado juguetes a 20 centros poblados, mi estimado. Y, pues, para un evento navideño, una chocolatada y que no es nada de malo”, manifestó Cheryl Trigozo al dominical de Panamericana TV.
Tras conocerse la noticia, a través de un comunicado, el partido Renovación Popular comunicó que solicitará los descargos a Trigozo e iniciará un proceso disciplinario en su contra.
Fuente: CanalB
Miguel Chung resaltó en el programa…
La ampliación indefinida del…
Isabel Recavarren, PhD y abogada…
Las Zonas Económicas Especiales…
Paola Lazarte, exministra de…