El coronel en retiro de la Policía Nacional del Perú (PNP), Max Anhuamán, ha sido designado como director ejecutivo de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI).
Su nombramiento fue oficializado este jueves 9 de enero de 2025 a través de una resolución publicada en el diario oficial El Peruano, firmada por la presidenta Dina Boluarte y el jefe del gabinete, Gustavo Adrianzén.
Anhuamán, quien dejó el servicio activo en octubre de 2024 tras alcanzar el límite de edad, cuenta con una destacada trayectoria de 37 años en la PNP, donde se especializó en terrorismo internacional. Ocupó el cargo de jefe de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) desde octubre de 2023 hasta enero de 2024.
Entre sus principales logros al frente de la Dircote, destaca la desarticulación de un clan familiar en Trujillo que promovía el denominado 'pensamiento Gonzalo' del grupo terrorista Sendero Luminoso. Asimismo, lideró trabajos de inteligencia que contribuyeron al juicio oral contra el congresista Guillermo Bermejo por presunta afiliación a organización terrorista, donde Anhuamán también participó como testigo.
Otro operativo clave bajo su liderazgo fue el despliegue de inteligencia que evitó que Vladimir Cerrón ingresara a la embajada de Cuba en Lima en 2023. Por su labor en la lucha contra el terrorismo, recibió un homenaje del congresista Fernando Rospigliosi en 2024, tras su pase al retiro.
Max Anhuamán asume el reto de liderar la DINI en un contexto de alta complejidad y demanda estratégica para la seguridad nacional.
Fuente: CanalB
El exfiscal de la Nación, Pedro…
Me convocan a escribir, preguntándome:…
La lideresa opositora venezolana…
La directora del centro de pensamiento…
En un fallo histórico que fortalece…