El congresista de Renovación Popular, Alejandro Muñante, ha solicitado con carácter de "urgencia" la citación al Congreso de las titulares del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) y de Servir, Nancy Tolentino y Ana Pari, respectivamente.
El propósito de esta citación es que expliquen sobre la capacitación obligatoria en enfoque de género dirigida a los trabajadores.
Muñante ha expresado su preocupación por la disposición del MIMP y Servir en relación a la implementación progresiva de la capacitación obligatoria en enfoque de género para los años 2023-2030.
Según el congresista, esta medida busca alinear a los servidores públicos con ciertas creencias sobre el enfoque de género y cuestiona la libertad de conciencia y pensamiento de los trabajadores estatales.
En su solicitud de citación, Muñante ha planteado que las titulares del MIMP y Servir deberán proporcionar detalles sobre la capacitación, su justificación legal, los proveedores o capacitadores involucrados y el monto de dinero asignado, entre otros aspectos.
Este caso refleja las tensiones y debates en torno a la implementación de políticas relacionadas con el enfoque de género en el ámbito público, y la preocupación de algunos sectores sobre posibles imposiciones ideológicas y violaciones a los derechos de los trabajadores.
Fuente: CanalB
Miguel Chung resaltó en el programa…
La ampliación indefinida del…
Isabel Recavarren, PhD y abogada…
Las Zonas Económicas Especiales…
Paola Lazarte, exministra de…