El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Ángel Manero, sigue en el ojo de la tormenta, luego de declarar que, en el Perú, no se pasaba hambre, a pesar de un informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), que evidenció que más de 17 millones de peruanos pasaron hambre en el año 2023.
Según Manero, el pasar hambre es algo relativo y se puso como ejemplo él mismo, al señalar que no cena.
"Yo, por ejemplo, no ceno. Y yo estaría catalogado por la FAO como inseguridad alimentaria grave, porque no ceno ningún día", declaró a Canal N.
"No se puede decir que los peruanos pasan hambre porque es un segmento de la población. Un 5% sí tiene alta probabilidad de pasar hambre", agregó.
Incluso, el titular del Midagri indicó que hay países en donde solo se come dos veces al día y no tres, como en el Perú, tratando así de minimizar las cifras dadas por la FAO.
"Y hay que decir también que el estudio de la FAO no ha hecho trabajo de campo. Ellos se basan en 4 mil encuestas que se han hecho. Aquí hay que hacer trabajo de campo para medir calorías, proteínas y todo eso", cuestionó.
Fuente: CanalB
Creo que Chabuca Granda fue una…
El presidente de la Autoridad…
Finalizó la semana del Foro APEC,…
El puerto de Chancay, proyectado…
En el marco de CADE Ejecutivos,…