Política

Ministro del Interior, Dimitri Senmache, sería censurado por el Congreso

Publicado el 24 de junio de 2022

El Pleno del Congreso de la República definirá si se da a lugar la censura del ministro del Interior, Dimitri Senmache, luego de que la moción respectiva fuera presentada con un total de 35 rúbricas provenientes de las bancadas de Alianza para el Progreso, Renovación Popular, Avanza País y Fuerza Popular.


El cuestionamiento más grave que recae sobre Senmache es la fuga del exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva Villegas, quien se encuentra envuelto en escándalos de corrupción al presuntamente ser eje central en una organización criminal enquistada en las más altas esferas del Ejecutivo.


También se cuestiona al ministro no haber realizado las acciones suficientes para capturar a los prófugos Bruno Pacheco (ex secretario general de Palacio de Gobierno) y Fray Vásquez (sobrino del presidente Castillo).


“En lo que va de su gestión, solo se tiene como resultado la fuga de altos personajes implicados en corrupción, muertes, desaparecidos y caos social”, se lee en la referida moción.

 

 

 

Noticias relacionadas

Escribe un comentarios
Últimas publicaciones