En una reciente entrevista, el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, criticó al Ministerio Público por atribuirse facultades que no le corresponden. Santiváñez recordó que el Ministerio Público no es uno de los poderes del Estado, sino una institución dedicada a la persecución penal.
“El Ministerio Público no es poder del Estado. Es una institución encargada de la persecución penal. Los tres poderes del Estado son el Ejecutivo, Legislativo y Judicial. El Ministerio Público no debería atribuirse facultades que no le competen”, afirmó Santiváñez.
El ministro también respaldó una iniciativa legislativa que busca fortalecer el rol de la Policía Nacional del Perú (PNP) en la investigación del delito, resaltando la importancia de mejorar la eficacia en el sistema de justicia.
Santiváñez expresó su preocupación por el impacto negativo que tiene el Ministerio Público cuando no realiza adecuadamente sus funciones de detención, liberando a delincuentes por falta de pruebas suficientes. “El Ministerio Público le hace daño a la sociedad cuando no efectúa adecuados requerimientos de detención y da libertad a delincuentes porque sostiene que no hay suficientes o graves y fundados elementos”, sostuvo.
Estas declaraciones del ministro subrayan la necesidad de una mayor colaboración y claridad en las funciones entre las instituciones encargadas de la seguridad y la justicia en el país, con el fin de garantizar una lucha efectiva contra el crimen.
Fuente: CanalB
Robert Chalco, colaborador de…
El teniente general de la Fuerza…
El Perú se posiciona como líder…
El Perú ingresa oficialmente…
He decidido escribir en primera…