Política

Ministro Morgan Quero pide disculpas por declaraciones sobre violaciones a niñas awajún

Publicado el 20 de junio de 2024

El ministro de Educación, Morgan Quero, reconoció públicamente su error y pidió disculpas por haber afirmado que las violaciones contra niñas eran una “práctica cultural” en algunas comunidades. Durante una entrevista a un medio local, admitió que sus palabras fueron desafortunadas y causaron un profundo malestar.

 

“Quiero ofrecer mis disculpas y admitir mi error al haber hecho declaraciones inadecuadas e imprecisas la semana pasada”, declaró Quero, lamentando profundamente sus afirmaciones.

 

El titular de Educación también expresó su gratitud a Raquel Caicat, vicepresidenta de la Organización Regional de Pueblos Indígenas del norte de Amazonas, por aceptar sus disculpas. “He pedido disculpas personalmente a Raquel Caicat, y agradezco su comprensión y aceptación”, añadió Quero, buscando mitigar el impacto negativo de sus palabras.

 

Ante esta controversia, el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, indicó que no descartaba la posibilidad de que Morgan Quero y Ángela Hernández, ministra de la Mujer, se desplacen a la región Amazonas. El propósito de este viaje sería reunirse con las autoridades locales de Condorcanqui para abordar directamente las preocupaciones generadas por las declaraciones del ministro.

 

Adrianzén enfatizó la necesidad de reparar el daño y restablecer la confianza con las comunidades indígenas afectadas, asegurando que las autoridades están comprometidas con la protección de los derechos de los menores y la lucha contra todas las formas de violencia sexual.

 

 

 

Noticias relacionadas

Escribe un comentarios
Últimas publicaciones