A diferencia del excanciller Javier González-Olaechea, quien lideró en la región el rechazo al fraude electoral perpetrado por el dictador Nicolás Maduro en Venezuela, el nuevo canciller, Elmer Schiale, evitó manifestar su postura sobre este asunto.
En declaraciones a la prensa, el flamante titular del Ministerio de Relaciones Exteriores aseveró este martes que "los problemas de Venezuela deben ser resueltos por los venezolanos".
“Es un tema absolutamente delicado. Nuestra posición, la del Perú, es una posición firme, demócrata y a favor de que los problemas de Venezuela sean resueltos por los venezolanos. El detalle lo veremos después”, señaló Schiale tras ser consultado sobre los fraudulentos comicios del pasado 28 de julio en el país caribeño.
Acto seguido, el diplomático agradeció a la presidenta Dina Boluarte por considerarlo para el cargo. "Me siento muy honrado por la oportunidad que me da la presidenta", dijo.
Como se recuerda, cuando la Cancillería estaba a cargo de González-Olaechea, el Perú fue el primer país en reconocer a Edmundo González Urrutia como presidente electo de Venezuela, luego de que la oposición mostrara las actas electorales que demuestran que el tirano Maduro no ganó las elecciones.
Declaraciones del canciller Elmer Schialer:
— BUXTREP (@buxtrep) September 3, 2024
La presidenta nos dio todos los encargos para siempre mantener el nombre del Perú en alto y el segundo, el PERÚ PRIMERO, el PERÚ PRIMERO.
La posición del Perú es que los problemas de Venezuela sean resueltos por los venezolanos.
RT y… pic.twitter.com/NicWV19LIv
Fuente: CanalB
Miguel Chung resaltó en el programa…
La ampliación indefinida del…
Isabel Recavarren, PhD y abogada…
Las Zonas Económicas Especiales…
Paola Lazarte, exministra de…