Luego de la renuncia de Carlos Jaico a la secretaría general de Palacio de Gobierno, el asesor del presidente Castillo, Beder Camacho, había ocupado su puesto provisionalmente hasta la llegada de su reemplazo, que ya es oficial y se trata de Jorge Alva Coronado.
En una de sus primeras acciones en el cargo, Alva Coronado solicitó la renuncia del propio Camacho, así como la de otros quince funcionarios de la Presidencia.
Entre estos se encuentran Jaime Idrogo, director de Comunicación Estratégica e Imagen Institucional, Rodolfo Ramírez, secretario del Consejo de Ministros, Arturo Arciniega, director general de la Oficina de Protocolo, Luis León Flores, director de la Oficina de Operaciones, Willy Bueno, jefe de la Casa Militar, entre otros.
Actualmente, existe una investigación fiscal contra Camacho, Idrogo y Ramírez por la presunta existencia de un gabinete en la sombra, que tendría un poder que no le corresponde para realizar acciones de ministros y otros de los más altos cargos del Ejecutivo.
Fuente: CanalB
Luis del Carpio, director ejecutivo…
Las relaciones comerciales entre…
La capital peruana será nuevamente…
El Gobierno peruano presentó…
Se ha anunciado la instalación…