A propósito de la cuestionada pensión vitalicia que aprobó otorgarle el Congreso de la República al indultado Alberto Fujimori, en su calidad de expresidente, es menester recordar que fue el gobernante interino, Francisco Sagasti, quien bloqueó la aprobación de la norma, aprobada en el 2021 por el Parlamento, que eliminaba tal beneficio.
El presidente de la Comisión de Constitución del Congreso de ese entonces, Luis Valdez, dijo que no era admisible que Sagasti "observe una ley con el objetivo de ser él mismo un potencial beneficiario” de una pensión vitalicia.
“Considero oportuno exhortarle a que promulgue la mencionada ley en aplicación del artículo 108 de la Constitución Política del Estado, lo cual reflejaría no solo honor y dignidad, sino que sería una muestra de respeto a los peruanos”, sostuvo, en su momento, Valdez en un oficio enviado al Despacho Presidencial.
Sin embargo, la exministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento Solángel Fernández indicó que la norma fue observada porque el Ejecutivo estaba de acuerdo con la actual ley, que permite suspender la pensión del mandatario cuando este sea acusado constitucionalmente.
Cabe anotar que la pensión vitalicia equivale a un sueldo mensual de S/15 mil 600, además de un vehículo propio con chofer, seguro de salud y agentes privados para velar por la seguridad del exgobernante.
Fuente: CanalB
En lo que va del año el programa…
El empresario Juan de Dios Olaechea…
Creo que Chabuca Granda fue una…
El presidente de la Autoridad…
Finalizó la semana del Foro APEC,…