A pesar de que el Congreso de la República declaró persona no grata al expresidente boliviano Evo Morales, el Poder Ejecutivo se muestra favorable a que este ingrese al país y realice su evento denominado Runasur en la ciudad del Cusco en los próximos días.
Desde diversos sectores de la sociedad, muchos peruanos se mostraron preocupados ante la inminente llegada del boliviano y su organización.
Es así que anteriores ministros de Relaciones Exteriores señalaron que lo que pretende Runasur es debilitar la institucionalidad de los Estados de América, mientras que congresistas aseguraron que el objetivo final es controlar el cobre, el litio y el uranio peruanos.
La respuesta de la cancillería y la PCM
En un documento, el Ministerio de Relaciones Exteriores señaló a este respecto que no existe amenazas para la soberanía del Perú porque Runasur no involucra al Estado del Perú. Asimismo, Mirtha Vásquez, quien goza de una muy baja popularidad en todo el país, aseguró que Morales es un líder político y que no hay elementos que demuestren injerencia.
Fuente: CanalB
El Tribunal Supremo de Justicia…
Diversas organizaciones ciudadanas…
La reelección de Agustín Lozano…
El cáncer se ha consolidado como…
Una delegación congresal de Estados…