Política

Premier Adrianzén insiste en que un sector de la prensa y la Fiscalía buscan dar un golpe blanco

Publicado el 24 de marzo de 2025

El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, reafirmó su postura de que un sector de la prensa y la Fiscalía intentan debilitar al Gobierno mediante lo que calificó como un "golpe blanco" para lograr la vacancia de la presidenta Dina Boluarte.

 

Según el premier, esta estrategia se reflejaría en la continua aparición de nuevas investigaciones contra la mandataria y otros miembros del Ejecutivo.

 

"Estas agresiones son intolerables y apuntan, desde una facción de la prensa y un grupo específico de la Fiscalía, a dar un golpe blanco. Quieren minar la institucionalidad desprestigiando a la presidenta. Buscan hilar una vacancia", declaró Adrianzén, en referencia a lo que considera una ofensiva política y mediática contra el Gobierno.

 

Asimismo, el jefe del Gabinete recordó que, según la Constitución, la jefa de Estado solo puede ser acusada durante su mandato por cuatro motivos específicos: traición a la patria, impedir elecciones generales, disolver el Congreso e impedir el funcionamiento de organismos del Estado. En esa línea, enfatizó que ninguno de estos supuestos se ha cumplido en la realidad y que cualquier otra acusación carecería de fundamento legal.

 

Adrianzén ha reiterado su rechazo a los llamados a destituir a la mandataria y ha advertido que estos intentos ponen en riesgo la estabilidad institucional del país.

 

 

 

 

Fuente: CanalB

Noticias relacionadas

Escribe un comentarios
Últimas publicaciones