El fiscal de la Nación interino, Juan Carlos Villena, enfrenta una denuncia constitucional presentada ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso. La demanda, formulada por el ciudadano Jhon Carlos López Goicochea, argumenta una presunta infracción de la Constitución y vulneración dolosa al código procesal penal por parte de Villena, quien había presentado una denuncia constitucional contra la presidenta Dina Boluarte.
El documento dirigido al presidente del Legislativo, Alejandro Soto, y registrado en Mesa de Partes Digital del Parlamento, acusa a Villena de infracción al precepto constitucional establecido en el artículo 117° de la Constitución Política del Perú y de la presunta comisión del delito contra la administración de justicia en la modalidad de prevaricato, según el artículo 418° del código penal.
La denuncia contra Villena se centra en su acción de denunciar constitucionalmente a la presidenta Boluarte por el presunto delito de cohecho pasivo impropio en el denominado "Caso Rolex". El demandante sostiene que el actuar del fiscal de la Nación contraviene la carta magna y vulnera dolosamente las disposiciones penales.
López Goicochea, quien ocupó el cargo de Jefe Zonal II de la Jefatura Zonal de Trujillo de la Superintendencia Nacional de Migraciones entre abril y junio de 2022, señala en su petitorio que la disposición de la Fiscalía de la Nación constituye una infracción constitucional y un acto de prevaricato.
Fuente: CanalB
El exjefe del Comando Conjunto…
Robert Chalco, colaborador de…
El teniente general de la Fuerza…
El Perú se posiciona como líder…
El Perú ingresa oficialmente…