Política

Presidenta Dina Boluarte solo tiene 7% de aprobación

Publicado el 15 de abril de 2024

La aprobación de la presidenta Dina Boluarte ha caído a un alarmante 7%, marcando un nuevo récord negativo en los últimos 20 años para un jefe de Estado en Perú, según revela la última encuesta de Datum Internacional.

 

Este descenso en la aprobación se produce luego de un estancamiento sostenido en el primer trimestre del año, donde se mantuvo en un 10%. Ahora, la desaprobación ha aumentado al 88%, coincidiendo con el escándalo del Caso Rolex, que ha generado un gran impacto desde su estallido en marzo y ha llevado a una investigación fiscal por presunto enriquecimiento ilícito contra Boluarte.

 

La falta de credibilidad en la versión de Boluarte de que los relojes de alta gama eran simplemente "préstamos" es evidente, con un 92% de los encuestados expresando su escepticismo. Además, un 93% considera que la presidenta debería aclarar públicamente el origen del dinero depositado en sus cuentas bancarias.

 

La caída en la aprobación también se refleja en otros miembros del Ejecutivo, como el jefe de Gabinete Gustavo Adrianzén, con un 70% de rechazo, y el titular del Ministerio de Economía y Finanzas, José Arista, con un 65% de desaprobación.

 

Analistas políticos atribuyen esta crisis de popularidad tanto al escándalo del Caso Rolex como a la falta de un acompañamiento político tras la salida del ex primer ministro Alberto Otárola, destacando la necesidad de figuras con mayor perfil y aptitud política para fortalecer la gestión de Boluarte.

 

 

 

Noticias relacionadas

Escribe un comentarios
Últimas publicaciones