El presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo, respondió enfáticamente al ministro del Interior, Juan José Santiváñez, quien acusó a los jueces de demorar en emitir la orden de allanamiento necesaria para capturar al prófugo Vladimir Cerrón, líder de Perú Libre, en una vivienda en Huancayo.
“Solo digo una cosa: no puede la incompetencia de otro sector atribuírsela a nosotros. Nosotros no capturamos personas, eso quiero que sea claro”, declaró Arévalo este jueves ante la prensa. El titular del PJ dejó en claro que la responsabilidad de las capturas recae en la Policía Nacional, bajo el sector Interior.
Santiváñez denunció que la demora de unas cinco horas en la concesión de la orden de allanamiento impidió la intervención en la vivienda donde se escondía Cerrón. Según su versión, esta tardanza fue crucial para que el líder de Perú Libre lograra escapar.
Arévalo, sin embargo, refutó estas afirmaciones, indicando que el Poder Judicial no actúa como un obstáculo para la captura de personas. “No lo he escuchado al señor ministro. No creo que esa sea una apreciación exacta. El Poder Judicial trabaja y, en todo caso, quien se encarga de las capturas es la Policía, corresponde al sector Interior“, precisó.
El intercambio de declaraciones entre ambos funcionarios destaca las tensiones y responsabilidades compartidas en la lucha contra la delincuencia y la eficacia de las instituciones en situaciones críticas.
Fuente: CanalB
En lo que va del año el programa…
El empresario Juan de Dios Olaechea…
Creo que Chabuca Granda fue una…
El presidente de la Autoridad…
Finalizó la semana del Foro APEC,…