Política

Procuradores públicos, congresistas y ciudadanos también rechazan acción del Ejecutivo contra Daniel Soria

Publicado el 07 de enero de 2022

22 procuradores públicos en actividad de diversos ministerios del Estado, gobiernos regionales, Ministerio Público, municipalidades distritales, entre otros, firmaron un pronunciamiento en defensa de la Procuraduría General del Estado ante cualquier intento de injerencia política.


“Hacemos un llamado a las autoridades del Poder Ejecutivo a respetar la institucionalidad de la Procuraduría General del Estado y de los procuradores públicos”, reza el documento, que también subraya que estos no son abogados defensores del Gobierno de turno ni de los funcionarios que dirigen temporalmente las instituciones y organismos del Estado.


Por su parte, parlamentarios de las bancadas de Acción Popular, Alianza para el Progreso, Somos Perú, Podemos Perú, entre otras, expresaron que las declaraciones de Aníbal Torres contra Daniel Soria conforman una represalia, obstrucción a la justicia y abuso de poder.


El exprocurador anticorrupción José Ugaz mostró su preocupación porque el presidente no quiera ser fiscalizado, y la exministra de Justicia Ana Neyra, indicó que hay otras prioridades que debería atender el Gobierno.

 

 

MIRA AQUÍ EL COMUNICADO DE LOS 22 PROCURADORES

 

 

Noticias relacionadas

Escribe un comentarios
Últimas publicaciones