Política

Promulgan Ley de protección del embarazo, el niño por nacer y su entorno familiar

Publicado el 15 de abril de 2024

La Ley de Protección del Embarazo de la Madre Gestante, del Niño por Nacer y de su Entorno Familiar fue publicada marcando un hito en la legislación peruana. La iniciativa, liderada por la congresista Rosangella Barbarán, obtuvo respaldo tanto en la Comisión de Mujer y Familia, bajo la presidencia de la congresista Milagros Jáuregui de Aguayo, como en el Pleno del Parlamento.

 

Esta ley tiene como objetivo fundamental asegurar la protección integral del embarazo, reconociéndolo como un derecho fundamental para resguardar la vida y el bienestar de la madre gestante, el niño por nacer y su entorno familiar. Se destaca la importancia del apoyo familiar durante la gestación, considerándolo vital para un nacimiento saludable.

 

El compromiso del Estado se enmarca en promover la integración familiar y brindar el respaldo necesario para proteger tanto a la madre gestante como al niño por nacer. Se garantiza el acceso de la madre gestante a una atención integral para salvaguardar su salud y bienestar durante todas las etapas del embarazo.

 

Con esta ley, se refuerza el compromiso del Estado peruano en proteger la vida y el desarrollo de las futuras generaciones, sentando las bases para una sociedad más inclusiva y protectora de la maternidad y la infancia.

 

 

 

Noticias relacionadas

Escribe un comentarios
Últimas publicaciones