De acuerdo a algunos medios allegados al coronel PNP Harvey Colchado, la Inspectoría General de la Policía Nacional del Perú habría iniciado un proceso administrativo para darlo de baja.
Esto se habría dado tras una orden telefónica de la Dirección de Investigaciones hacia los oficiales superiores, jefes y encargados de las oficinas de disciplina, entre otros.
En el documento, se pide a los efectivos que remitan "la relación nominal del personal PNP que se encuentra con inicio de procedimiento administrativo disciplinario en giro por presunta infracción grave y/o muy grave debidamente notificado".
Recordemos que Colchado fue suspendido preventivamente como jefe de la Diviac, debido al proceso disciplinario administrativo que afronta a causa de las irregularidades cometidas en el allanamiento a la vivienda de la casa de la presidenta Dina Boluarte por el caso Rolex. El coronel llegó al punto de burlarse de la diligencia policial al compartir, en su estado de WhatsApp, una torta de cumpleaños en donde se le ve derrumbando la puerta de la gobernante con el popular "torito".
Al respecto, el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, aclaró que la información que se ha solicitado a los jefes policiales es con respecto a oficiales y suboficiales para ver quiénes tienen inicios de procesos disciplinarios, y que esos no van a poder ser condecorados.
En tanto, el premier Gustavo Adrianzén negó que la presidenta Dina Boluarte tenga alguna injerencia en este procedimiento, descartando así cualquier tipo de "represalia".
Fuente: CanalB
Miguel Chung resaltó en el programa…
La ampliación indefinida del…
Isabel Recavarren, PhD y abogada…
Las Zonas Económicas Especiales…
Paola Lazarte, exministra de…