El precandidato presidencial por Libertad Popular, Rafael Belaunde Llosa, informó que fue víctima de un ataque armado la tarde del martes 2 de diciembre en el sur de Lima, mientras supervisaba un proyecto inmobiliario.
Según su testimonio, difundido públicamente, el hecho ocurrió cuando se disponía a inspeccionar obras cercanas y fue interceptado por dos sujetos a bordo de una motocicleta, uno de ellos armado. Belaunde respondió desenfundando su propia arma, lo que derivó en un intercambio de disparos.
El también empresario señaló que resultó ileso, salvo por rasguños leves ocasionados por restos de vidrio, y que no recibió impacto de bala. La Policía Nacional recuperó casquillos calibre 0.45 que serían de su arma personal, así como casquillos 9mm y una bala del mismo calibre incrustada en el capó de su camioneta, que atribuye a sus agresores. Todo el material será sometido a análisis para su homologación.
Belaunde precisó que viajaba solo y sin vehículo blindado al momento del ataque. Como parte de las diligencias, informó que se le realizaron pruebas de absorción atómica, hisopado y recolección de sangre de su camisa para validar los hechos narrados. Aseguró haber colaborado plenamente con la investigación policial.
El precandidato enfatizó que no considera el ataque como un acto relacionado con su campaña o con motivaciones políticas. A su juicio, el incidente se enmarca en el clima de inseguridad ciudadana que atraviesa el país y que requiere medidas urgentes. Indicó que no tiene motivos para atribuir lo ocurrido a otra causa.
Finalmente, Belaunde expresó que espera que ninguna otra persona, incluidos quienes dudan de su testimonio o lo cuestionan en redes, enfrente una situación similar. Señaló su confianza en que las investigaciones esclarecerán los hechos y permitan identificar a los atacantes.
El martes 2 de diciembre, cuando me disponía a salir de un proyecto inmobiliario que vengo desarrollando al sur de Lima, para ir a inspeccionar unas obras aledañas, fui interceptado por una moto lineal con dos sujetos. Al percatarme que uno de ellos estaba armado, desenfunde mi…
— Rafael Belaunde (@BelaundeRafael) December 4, 2025
Fuente: CanalB
La Cámara de Comercio Brasil–Perú…
La Municipalidad de Pimentel,…
La agrupación Unión Naval, integrada…
A casi cuatro años del derrame…
La Policía (PNP) hace su trabajo,…