El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, aseguró en una conferencia de prensa reciente que no renunciará anticipadamente a su cargo para postular a las Elecciones Presidenciales 2026. Durante la presentación de una alianza estratégica con el Movimiento Esperanza Región Amazónica, López Aliaga se comprometió a continuar en su importante función.
“Me quedan dos años de mucho trabajo. No voy a adelantar mi renuncia. En política no hay que ser ingenuos. Sigo trabajando como presidente de un partido para unir los movimientos regionales,” declaró López Aliaga.
El popular ‘Porky’ también criticó a posibles candidatos, señalando que muchos provienen del Partido Morado, al que culpó de varios problemas políticos del país. “Los nombres que veo son reciclados del Partido Morado. Parte del gran problema del Perú ha sido esta intervención del Partido Morado en la política, realmente es una desgracia. […] Nosotros tenemos una filosofía distinta, todos venimos del sector privado, aquí no estamos gente que vive a costa del Estado,” comentó.
Además, López Aliaga criticó duramente a Petroperú y exhortó a la presidenta Dina Boluarte a no inyectar más dinero en la empresa estatal. “El directorio de Petroperú solicitó dos mil millones de dólares más. Ya se han invertido casi 10 mil millones de soles que no se recuperarán,” afirmó, cuestionando la gestión y las inversiones aplicadas en la compañía estatal que últimamente ha demostrado gran decadencia.
Fuente: CanalB
Robert Chalco, colaborador de…
El teniente general de la Fuerza…
El Perú se posiciona como líder…
El Perú ingresa oficialmente…
He decidido escribir en primera…