Remigio Hernani, exministro del Interior, cuestionó enérgicamente la permanencia del coronel Harvey Colchado en la Policía Nacional. La suspensión temporal del jefe de la Diviac, tras burlarse con una torta del allanamiento a la casa de la presidenta Dina Boluarte por el caso Rolex, fue respaldada por Hernani.
“La investigación administrativa disciplinaria puede derivar en muchas cosas: puede ser dado de baja o denunciado penalmente. Son dos investigaciones, una por la torta y otra por no haber hecho el plan de operaciones”, manifestó Hernani.
El exministro cuestionó que Colchado “se siente el hombre más poderoso del país y rompió la puerta” de la vivienda de Boluarte. “El fondo del asunto es que está respaldado por el grupo caviar. Él es un ariete de los caviares”, agregó.
Asimismo, Remigio Hernani afirmó que Harvey Colchado no es “imprescindible”, como aseguró la fiscal Marita Barreto, sino que es “impresentable”. “¡Qué va a ser imprescindible, es impresentable, más bien! Es una persona que se aprovecha del poder. Ese señor no me llega ni a la suela de mis zapatos. Cuando yo era joven, hacía múltiples trabajos operativos y me mantenía calladito”, señaló Hernani.
Por último, consideró que Colchado, al haber montado un “burdo espectáculo”, “no debe estar ni un minuto más dentro de la Policía”. “Ese señor no debe permanecer un minuto más en la institución porque le hace mucho daño y ya ha quedado demostrado ampliamente. La Policía no se puede politizar, la Policía no puede estar al servicio de los políticos”.
Fuente: CanalB
El abogado Martín de Luca, representante…
El doctor Edgardo Granda, traumatólogo…
El proceso judicial contra el…
La exprocuradora anticorrupción…
El exjefe del Comando Conjunto…