Renovación Popular difundió un comunicado en el que reafirma su adhesión a los principios provida y profamilia, los cuales considera fundamentales dentro de su identidad política y base de su actuación institucional en el país.
En el pronunciamiento, el partido sostiene que es la única organización que defiende de manera institucional la vida desde la concepción, la familia en su diseño original y el respeto a todos los peruanos sin discriminación, como parte de su posición doctrinaria.
En ese marco, informó a su militancia y a la ciudadanía que se procedió a retirar las firmas de cuatro congresistas de la bancada del proyecto de ley que buscaba aprobar la unión civil en el Perú, medida que, según el partido, es coherente con sus principios fundacionales.
La agrupación señaló que esta decisión reafirma que Renovación Popular mantiene su identidad política y que se encuentra más unida que nunca para enfrentar los principales desafíos y necesidades del país.
El comunicado lleva la firma de Rafael López Aliaga, presidente de Renovación Popular, quien respalda institucionalmente la postura asumida por la organización frente a este proyecto legislativo.

Fuente: CanalB
Desde la Panamericana Sur, el…
El economista Carlos Adrianzén…
El alcalde de Chancay, Juan Álvarez…
Cuando el presidente del Brasil…
El Perú es geopolíticamente eje…