La excongresista Rosa Bartra, expresidenta de la Comisión Lava Jato, dijo que queda claro que todos los casos que involucran a Odebrecht van a caerse. Esto, después de que la Fiscalía de Brasil decidiera suspender el acuerdo de cooperación jurídica con el Perú a pedido de la corrupta constructora.
Bartra remarcó -en conversación con Willax- que los fiscales Rafael Vela Barba y Domingo Pérez, del Equipo Especial Lava Jato, además de la procuradora Silva Carrión, negociaron con Odebrecht para que "no se le toque un pelo", en referencia al acuerdo de colaboración eficaz suscrito entre la compañía y las autoridades peruanas.
La exparlamentaria recordó, en este sentido, que solo Vela, Pérez y Carrión sabían del contenido de dicho acuerdo, en donde la constructora acepta responsabilidad penal únicamente en cuatro obras: Costa Verde tramo Callao, Vía de Evitamiento de Cusco, Interoceánica Sur (tramos 2 y 3) y línea 1 del Metro de Lima.
Cabe precisar que la decisión del Ministerio Público brasileño de dejar de colaborar con el país implicaría el aplazamiento de los interrogatorios de varios exempleados de Odebrecht programados para noviembre como testigos en el juicio oral contra el exmandatario Ollanta Humala.
Fuente: CanalB
El Jurado Nacional de Elecciones…
La Junta de Fiscales Supremos…
En diálogo con Porfirio Castro…
Perú lideró en 2024 el crecimiento…
La minería peruana podría elevar…