De acuerdo con las declaraciones de César Nakazaki, Karelim López ha recibido amenazas de muerte por sus declaraciones al Ministerio Público, y siguiendo la misma línea, se ha denunciado al fiscal Omar Tello de no dar las garantías del caso.
“Mientras que Tello esté en la fiscalía anticorrupción, no habrá ninguna garantía”, declaró Nakazaki en un programa de televisión. Explicó que cuando el caso de Karelim López estaba en la fiscalía de lavado de activos todo caminaba bien, sin embargo, cuando los fiscales anticorrupción tomaron conocimiento del caso, también empezaron las amenazas.
Los primos del fiscal Tello
Karelim López también ha declarado que un familiar del fiscal Omar Tello le indicó que guarde silencio porque todo estaba controlado. López no ha identificado a la persona, pero señaló que era muy amigo de uno de los sobrinos de Pedro Castillo.
Ante esto, el fiscal Tello ha rechazado cualquier tipo de vínculo con el presidente y ha desacreditado las denuncias de Karelim porque aún no se han comprobado sus palabras.
Fuente: CanalB
El Tribunal Supremo de Justicia…
Diversas organizaciones ciudadanas…
La reelección de Agustín Lozano…
El cáncer se ha consolidado como…
Una delegación congresal de Estados…