Política

Subcomisión del Congreso declara procedente denuncia contra Dina Boluarte

Publicado el 14 de junio de 2022
Con 9 votos a favor, 3 en contra y 2 abstenciones, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de la República declaró procedente la denuncia contra la vicepresidenta y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte.
 
Los congresistas de Fuerza Popular, Alianza para el Progreso, Avanza País, Renovación Popular y Somos Perú fueron los que votaron a favor, mientras que los parlamentarios de Acción Popular no votaron de manera conjunta: Wilson Soto votó a favor y Jorge Flores, sindicado como uno de ‘Los niños de Castillo’, se abstuvo.
 
También se abstuvo Alfredo Pariona de Perú Libre, mientras que la también oficialista María Taipe votó en contra al igual que los dos miembros del Bloque Magisterial. Por su parte, Waldermar Cerrón no votó.
 
Boluarte podría terminar siendo inhabilitada para ejercer cualquier cargo público por haber firmado como presidenta del Club Departamental Apurímac pese a ser ministra de Estado, lo que constituiría una infracción al artículo 126 de la Constitución.
 

Noticias relacionadas

Escribe un comentarios
Últimas publicaciones