El Tribunal Constitucional emitió una decisión trascendental al confirmar la sanción impuesta por el Congreso contra los vocales Inés Tello y Aldo Vásquez de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).
La resolución, respaldada por cinco votos a favor, estableció que no corresponde al Poder Judicial enmendar las decisiones del Legislativo en asuntos inherentes a su mandato.
Con esta determinación, el pedido de destitución de la suspendida Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, sustentado por Inés Tello, queda en el aire. Se menciona en los corrillos de la JNJ que hasta ahora, solo contaba con dos votos favorables, lejos de los cinco necesarios: Aldo Vásquez e Imelda Tumialán.
Ante esta situación, los críticos del presidente del TC y de Patricia Benavides, especialmente del ala caviar de la sociedad limeña, han intensificado sus denuncias y reclamos en los últimos días. Su objetivo es congelar este acuerdo para evitar que Benavides retome sus funciones en el Ministerio Público luego de que el 5 de junio venza la suspensión dictada por el JNJ.
Fuente: CanalB
El abogado Martín de Luca, representante…
El doctor Edgardo Granda, traumatólogo…
El proceso judicial contra el…
La exprocuradora anticorrupción…
El exjefe del Comando Conjunto…