Política

Williams tras reunión con misión de OEA: Les dijimos que no hay ninguna intención del Congreso de hacer golpe de Estado

Publicado el 21 de noviembre de 2022

El presidente del Congreso, José Williams (Avanza País), se pronunció luego de la reunión de la Mesa Directiva del Parlamento con el Grupo de Alto Nivel de la Organización de Estados Americanos (OEA). 

En conferencia de prensa, Williams narró que les manifestó a los integrantes de la misión de la OEA que no existe la intención de dar un golpe de Estado por parte de la institución que él preside.

“Les dijimos que existen fricciones y que estas son fuertes, pero no nos han llevado a una crisis, menos que se precipite y que no hay ninguna intención del Congreso de hacer un golpe de Estado. Somos respetuosos de la democracia y fue algo que precisamos”, subrayó el titular del Legislativo.

En ese sentido, José Williams sostuvo que gran parte de los problemas con el Gobierno del mandatario Pedro Castillo es por la designación de funcionarios que no cumplen con los requisitos para asumir los puestos.

“Hemos tenido algunos problemas con el Ejecutivo, pero se han dado a razón de nombramientos que han hecho de funcionarios que no tienen las competencias y obviamente hicimos conocer que eso tiene una repercusión en el mediano y corto plazo”, apuntó.

Además, Williams adelantó que van a entregar a la representación del organismo internacional la denuncia constitucional que presentó la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, contra Casitllo por ser el supuesto cabecilla de una organización criminal.

“Se está entregando la denuncia constitucional del Ministerio Público y se les ha hecho llegar una carpeta con todo lo que se ha tratado hoy”, precisó.
 

Noticias relacionadas

Escribe un comentarios
Últimas publicaciones