Tecnología

La digitalización es el camino por el que optan los comercios para llegar a más consumidores

Publicado el 18 de marzo de 2022
La decisión de compra de los peruanos es compleja. Si bien este año saldrán más a las calles, los hábitos digitales que se adoptaron durante las cuarentenas y la pandemia en general se mantendrán.
 
Según el estudio Tiempos de variantes de Havas Group, el consumo de internet por siete días arroja un 90 % de peruanos conectados, a cifras de enero de 2022. Y para los siguientes tres meses, el 57 % aumentará su consumo general.
 
 
Otra de las cifras más significativas es que el 80 % de los consumidores peruanos será más activista, es decir, que se considera que tendrán más éxito las empresas que impulsen un cambio en la sociedad.
 
 
En 2020 un 28 % de consumidores tomaba en cuenta las actividades de responsabilidad social de las compañías, principalmente en las fases de conocimiento y consideración, pero ahora la cifra ha crecido hasta llegar al 40 %, afectando directamente las etapas de compra y recompra.
 
 
Las cifras del consumo digital, que va más allá del solo uso de redes sociales, también muestran un incremento muy significativo. Mientras que a inicio de 2015 se llegaba a apenas un 47.5, en 2018 la escalada se dio hasta un 74.8 y hacia el tercer trimestre de 2021 el número llega a 81.3.
 
 
Finalmente, el canal digital es el que más influye en las decisiones de los consumidores. Los puntos más usados y difundidos son las redes sociales, los buscadores como Google, el streaming musical como Spotify, las aplicaciones en general, los influencers, los videos en Youtube, las páginas web, entre otros.
 
La etapa de Compra tiene un +22 % con el canal digital y es la más significativa, seguido por la etapa de Recomendación con un +19 %, y las de Consideración y Conocimiento, ambas con un 8 %.
 
 
 
 
 
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