Tecnología

Los “techies” peruanos poseen 7 dispositivos tecnológicos en promedio

Publicado el 06 de enero de 2022

Las computadoras de escritorio (98 %), los smartphones (92 %), las laptops (88 %) y los televisores smart (87 %) son los principales dispositivos tecnológicos que poseen los peruanos denominados “techies”, aquellos atraídos por la tecnología y los últimos equipos en el mercado.


Las impresoras, tablets, parlantes inalámbricos, celulares tradicionales, consolas de videojuegos y los videojuegos portátiles son otros de los productos más adquiridos en este rubro.


Según un estudio de Ipsos, los denominados “techies” son principalmente mujeres de entre 36 y 51 años de los niveles socioeconómicos A y B, y viven más en Lima.


Con la llegada de la pandemia, estos peruanos vienen realizando algunas actividades online por una mayor cantidad de tiempo: usar las redes sociales, buscar información, trabajar, chatear, realizar operaciones bancarias, estudiar cursos, enviar correos electrónicos, leer noticias, entre otras.


A pesar de ser personas altamente digitales, los “techies” tienen como opción de pago más usada la del efectivo con un 66 %, en parte porque así lo solicitan algunas tiendas y proveedores.

 

 

 

Noticias relacionadas

Escribe un comentarios
Últimas publicaciones