El canal de YouTube del medio digital PBO, dirigido por el periodista Phillip Butters, fue blanco de un ataque cibernético que interrumpió su habitual programación desde el fin de semana. Con más de un millón de suscriptores, esta plataforma es uno de los principales canales de difusión del noticiero, y su inactividad despertó rápidamente la preocupación de sus seguidores.
Fue el propio Butters quien confirmó la situación este lunes a través de una transmisión en vivo por la cuenta oficial de Facebook del medio. “Nos hackearon, se metieron a la página. Hemos tenido que cambiar nuestras contraseñas y vamos a retomar el noticiero en unas horas”, declaró, sin dar mayores detalles, pero asegurando que el equipo técnico trabaja para restablecer el servicio.
El productor del canal, Kike Bravo Prado, también se pronunció sobre el incidente y precisó que los ataques comenzaron el sábado. “Estamos tratando de recuperar la cuenta. Gracias”, escribió en su cuenta de X (antes Twitter). Mientras tanto, PBO ha continuado emitiendo contenido por sus otros canales, incluidas sus transmisiones en televisión y redes sociales.
Butters denunció que estos ataques no solo afectan el trabajo informativo, sino que además suelen estar relacionados con intentos de extorsión. “¿Qué vamos a hacer? Hay gente que se dedica a hacer esto y luego te chantajea, diciéndote ‘Quiero plata’. No vamos a darle más vuelta a la situación”, manifestó durante su mensaje, rechazando cualquier tipo de presión de los ciberdelincuentes.
Hasta la mañana del lunes, no se había confirmado si el equipo logró recuperar el control total del canal en YouTube. Sin embargo, los seguidores de PBO fueron instados a seguir conectados por sus otras plataformas oficiales, mientras continúan los esfuerzos por normalizar el servicio digital afectado por el ataque.
Fuente: CanalB
El alcalde de Lima, Rafael López…
En los colegios del Perú nos…
El congresista José Cueto, representante…
La presidenta Dina Boluarte rompió…
El Perú experimentó un cambio…