Actualidad

Autoridades sanitarias señalan que consumo de pollo, pavo o pato no representa riesgo

Publicado el 30 de noviembre de 2022

Miguel Quevedo, jefe nacional del Servicio Nacional de Sanidad Agraria - Senasa declaró ante medios de comunicación locales que el consumo de pollo, pavo o pato no representa un riesgo para la salud.


Esto tras declararse la emergencia nacional por un periodo de 90 días debido a la presencia de influenza aviar en aves de traspatio o aves domésticas.


“De la misma manera el consumo de huevos tampoco representa ningún riesgo. Lo que está haciendo Senasa con esta emergencia es evitar que este virus se siga diseminando hacia otras zonas agrícolas”, manifestó Quevedo en entrevista para Exitosa.


Uno de los últimos reportes publicados por el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre - Serfor contabilizó más de 13 mil 865 aves marinas silvestres fallecidas a causa de la influenza aviar, en litoral costero, dentro y fuera de las áreas protegidas.


Por la presencia de este virus, que es altamente contagioso, se recomienda que las personas no se acerquen a las aves marinas ni las lleven a sus viviendas, sobre todo para que no contagien a las aves de corral o traspatio.

 

 

 

Noticias relacionadas

Escribe un comentarios
Últimas publicaciones