Actualidad

Cerca de retornar a la cárcel: juez decidirá mañana si ordena prisión preventiva contra Vladimir Cerrón

Publicado el 24 de noviembre de 2022

A partir de las 7:00 p. m. de este viernes 25 de noviembre se resolverá si el dueño del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón, deberá retornar a prisión, esta vez mientras es investigado por presuntamente haber cometido el delito de lavado de activos.


La solicitud del Ministerio Público es de 36 meses de prisión preventiva para Cerrón, a quien se le acusa de haber dirigido una organización criminal dedicada al lavado de dinero ilegal proveniente de la corrupción.


El representante del Poder Judicial encargado de decidir el futuro de Vladimir Cerrón es el juez John Pillaca de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada.


El 14 de noviembre inició el debate entre los representantes de la Fiscalía y la defensa del procesado, la cual culminó nueve días después, cuando el fiscal Richard Rojas estimó que la pena debería ser de 35 años de prisión para el exgobernador regional de Junín.


Una de las principales razones por las que se pide la reclusión de Cerrón es porque habría estado incurriendo en la obstaculización de su proceso, amenazando y hostigando a los testigos a través de llamadas telefónicas.

 

 

 

Noticias relacionadas

Escribe un comentarios
Últimas publicaciones