El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, afirmó que el Gobierno no dará luz verde a la inauguración del nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez si no se garantiza la seguridad de los pasajeros y trabajadores.
Explicó que el sistema subterráneo de distribución de combustible aún debe pasar pruebas técnicas y que las primeras evaluaciones han revelado observaciones que deben resolverse antes de su certificación.
Si bien la inauguración sigue programada para el 30 de marzo, Adrianzén aclaró que esta fecha se respetará únicamente si se verifican todas las medidas de seguridad. Por su parte, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, detalló que el nuevo terminal está habilitado en un 99%, pero que las pruebas finales serán determinantes para su apertura.
Desde el sector turístico y aeronáutico, algunas voces piden postergar la inauguración. Ricardo Acosta, presidente de la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (Apavit), advirtió que los problemas técnicos podrían impedir su apertura en la fecha prevista. Carlos Gutiérrez, gerente general de la Asociación de Empresas de Transporte Aéreo Internacional (AETAI), sostuvo que la postergación es una posibilidad real y que dependerá de los resultados de las pruebas integrales, que comenzarán el jueves 27 de febrero.
Fuente: CanalB
El ministro de Economía y Finanzas,…
El programa BaellaTalks del miércoles…
El ministro de Economía y Finanzas,…
El propietario del Washington…
El doctor César Cúneo explicó…