Christian Hudtwalcker cuestionó el proyecto de la nueva carretera que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) planea construir en Chancay en conexión con el puerto próximo a inaugurarse.
Hudtwalcker invitó a Norvial, concesionaria involucrada en el proyecto, para un diálogo público sobre el impacto y la proyección de esta vía, al tiempo que advirtió sobre una supuesta falta de visión a largo plazo por parte del MTC, que según él, estaría beneficiando a empresas que ya tienen contratos con el Estado.
Según el Proyecto de Desarrollo Urbano, la zona al norte del actual Chancay está proyectada para convertirse en un importante foco de crecimiento, lo que elevaría la calidad de vida en la región mediante la construcción de malecones, áreas turísticas, acceso mejorado a las playas y nuevas urbanizaciones. Sin embargo, el trazado de la carretera propuesto por el MTC no responde a un plan integral que potencie estos desarrollos, sino a intereses particulares.
“Esta carretera es clave para el futuro de Chancay y debería ser parte de un plan urbano coherente, que no solo se enfoque en el corto plazo ni se preste a las concesionarias con las que el ministerio ya mantiene contratos. Lamentablemente, lo que vemos es una obra proyectada sin visión y más bien destinada a contentar a los amigos del ministro Pérez Reyes”, manifestó Hudtwalcker en su programa en Latina.
La carretera, que se contempla como una vía rápida de conexión al nuevo puerto de Chancay, ha sido objeto de controversia debido a la influencia que, según críticos como Hudtwalcker, ejercen ciertos actores con vínculos al MTC. Esta situación ha despertado dudas sobre la imparcialidad del ministerio al decidir la ruta y el diseño del proyecto.
Fuente: CanalB
En una nueva edición del programa…
CNN se prepara para realizar…
La capital peruana se convierte…
El Partido Popular Cristiano…
El Gobierno peruano proyecta…