Actualidad

Mirtha Vásquez y Eduardo Gonzáles citados al Congreso por designación de Salaverry

Publicado el 11 de enero de 2022

Desde el Congreso se han producido diversas reacciones en torno al nombramiento de Daniel Salaverry como presidente del directorio de Peru Petro.

Alejandro Cavero, congresista de Avanza País, pidió a Mirtha Vásquez, -mediante carta dirigida a la PCM- acuda con urgencia al parlamento para dar explicaciones sobre “el desvergonzado nombramiento”.

Cavero escribio en su twitter: “He solicitado a la Presidenta del Congreso, que se invite a la premier Mirtha Vásquez al Pleno del Congreso con carácter de urgencia para explicar el desvergonzado nombramiento del señor Daniel Salaverry en Perupetro”.

Carlos Alva Rojas, congresista de Acción Popular y presidente de la comisión de Energía y Minas del Congreso, remitió un oficio al ministro, Eduardo Gonzáles Toro, para invitarlo a participar de la sesión virtual del grupo de trabajo legislativo el 12 de enero, con el propósito de tratar el asunto de Salaverry.

Por su parte, el congresista Alejandro Muñante, de Renovación Popular, presentó un oficio a la Fiscal de la Nación, Zoraida Avalos y al procurador general Daniel Soria Lujan, para que formulen acciones penales correspondientes contra el presidente Castillo, el ministro González y Daniel Salaverry. El motivo, sería por el delito cometido de nombramiento y aceptación indebida del cargo (Art. 381 Código Penal).

Finalmente, Guido Bellido, señaló que el nombramiento de Salaverry es un error y que el presidente no escucha: “No tiene experiencia. No tiene seriedad… es un tipo individualista”.

Noticias relacionadas

Escribe un comentarios
Últimas publicaciones