Actualidad

Paro indefinido de transportistas podría poner en peligro el abastecimiento de alimentos y combustible

Publicado el 24 de noviembre de 2022

En el tercer día del paro indefinido de transportistas a nivel nacional, las medidas se vienen ampliando en distintas regiones del país, tales como Piura, Lambayeque y Arequipa, donde se identificaron las protestas.


En el puerto de Paita la paralización es total, por lo que no está ingresando combustible a los grifos. Asimismo, los dirigentes transportistas declararon que a partir de este viernes 25 de noviembre se sentirá el desabastecimiento de alimentos y de otros productos de primera necesidad.


Los productores agrarios que se sumaron a la medida de fuerza manifestaron sentirse traicionados por Pedro Castillo y el Gobierno, que realizaron promesas que no han podido cumplir.


Una de las críticas al presidente y sus ministros es que están más ocupados en sus temas legales, de denuncias, confrontación política, entre otros, y por ello no pueden desempeñar sus labores como corresponde.


Por otra parte, se estima que el paro del transporte de carga pesada ocasiona pérdidas de hasta 25 millones de dólares diarios en toda la cadena exportadora, tal como lo señaló el presidente de la Asociación de Exportadores - ADEX, Julio Pérez Alván.

 

 

 

Noticias relacionadas

Escribe un comentarios
Últimas publicaciones