Actualidad

Pobladores secuestran a mil 700 trabajadores de mina Inmaculada en Ayacucho

Publicado el 02 de diciembre de 2022

Ya se han cumplido más de diez días desde que pobladores del anexo de Huancute en Ayacucho tienen bloqueados todos los accesos a la unidad minera Inmaculada, lo que imposibilita que mil 700 trabajadores puedan retornar a sus hogares.


Dicha mina es propiedad de Ares, del Grupo Hochschild, el cual intentó hacer un cambio de personal, sin embargo, la reacción de los manifestantes fue violenta, llegando a producir el incendio de siete volquetes y un cargador frontal.


La empresa manifestó que los actos vandálicos pusieron en peligro la vida de los trabajadores y de los propios pobladores.


Ahora uno de los peligros es la falta de alimentos, ya que los que se tenían en el campamento tuvieron que ser racionados, pero ya se están acabando. Esto podría traer consigo afecciones en el corto plazo del personal que se encuentra secuestrado.


La mina Inmaculada aporta entre el 16 % y 18 % del Producto Bruto Interno de la ciudad de Ayacucho, con su producción de oro y plata, la cual viene siendo atacada desde fines de octubre sin que el Gobierno tome medidas para resolver los conflictos.

 

 

 

Noticias relacionadas

Escribe un comentarios
Últimas publicaciones