Actualidad

¿Regresa a la cárcel? Antauro Humala indica haber hecho sobornos e INPE debe responder

Publicado el 17 de abril de 2024

El congresista de Renovación Popular, Alejandro Muñante, ha enviado un oficio al presidente del Consejo Nacional Penitenciario del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), solicitando un informe sobre las investigaciones relacionadas con las declaraciones de Antauro Humala.

 

Humala, líder etnocacerista condenado por el asesinato de cuatro policías en el 'Andahuaylazo', afirmó en una entrevista haber sobornado al personal del INPE para obtener beneficios durante su reclusión en el penal Ancón II.

 

El parlamentario también requirió un informe para aclarar la supuesta inexistencia de "trabajos por redención de la pena" que habrían permitido a Humala obtener libertad antes de cumplir su condena completa de 19 años.

 

"En mi calidad de presidente de la Comisión Especial Revisora del Código de Ejecución Penal, he oficiado al titular del Consejo Nacional Penitenciario del INPE para que emita un informe sobre las investigaciones y procedimientos disciplinarios relacionados con estas declaraciones", anunció Muñante en redes sociales.

 

 

 

Noticias relacionadas

Escribe un comentarios
Últimas publicaciones