"Estás hablando con Rómulo Mucho", le dijo el ministro de Energía y Minas a Alfonso Baella después de asegurarle que tomó las medidas legales correspondientes al asumir su cartera, renunciando a la gerencia general de su empresa y a todas las instituciones en las que ha sido partícipe.
Y es que algunos congresistas han señalado que habría conflicto de intereses por su relacionamiento con las grandes empresas mineras que operan en el país.
En la entrevista concedida para el programa BaellaTalks de CanalB, Mucho señaló que es normal que haya tenido contratos con empresas mineras puesto que es un especialista (reconocido internacionalmente), y precisamente por serlo es que fue designado por el presidente del Consejo de Ministros y la presidenta Dina Boluarte.
Otro de los temas que se desarrolló en la sede ministerial fue el relacionado al proyecto Tía María, que traería un gran desarrollo a la zona del Valle de Tambo, llegándolo incluso a convertir en un gran complejo agroexportador como los más exitosos del país, para lo cual se necesita la tecnología que podría llegar por intermedio de la empresa Southern.
Fuente: CanalB
La Comisión de Cultura del Congreso…
El Gobierno de Chile ha salido…
Con el objetivo de mejorar la…
La congresista Rosangella Barbarán,…
En el Congreso de la República…