COVID-19

Ministra Portalatino indica que este jueves anunciará medidas ante aumento de contagios por covid-19

Publicado el 30 de noviembre de 2022

La ministra de Salud, Kelly Portalatino, declaró que este jueves 1 de diciembre anunciará las nuevas medidas que se dispondrán para frenar los contagios de la quinta ola del covid-19.


La también congresista de Perú Libre responsabilizó de los contagios a la ciudadanía en general: “es lamentable que luego de levantar el estado de emergencia la población no se haya cuidado adecuadamente”, manifestó.


En cuanto a las posibilidades de la institución que lidera, la ministra adelantó que se cuenta con un plan de contingencia, equipos, insumos, camas de cuidados intensivos y cuidados intermedios, plantas de oxígeno en todo el país, y más, para la oportuna atención de los pacientes.


Una de las últimas cifras que causó preocupación en las autoridades fue la de siete fallecidos en menos de 24 horas y la de mil 622 casos positivos.


Finalmente, la directora ejecutiva de inmunizaciones del Minsa, María Elena Martínez, exhortó a la población a completar sus vacunas, y es que en el Perú son alrededor de tres millones de personas las que no han recibido ninguna dosis, resaltó.

 

 

 

Noticias relacionadas

Escribe un comentarios
Últimas publicaciones