COVID-19

Nuevamente se estarían ocultando las verdaderas cifras de la pandemia en el Perú

Publicado el 07 de marzo de 2022

El exministro de Salud, Hernando Cevallos, dijo a inicios de año que más del 90 % de fallecidos en el segundo semestre de 2021 son no vacunados, sin embargo, no se cuenta con un sustento que permita hacer esta estadística.


Al igual que durante el Gobierno de Martín Vizcarra, se teme que se estén ocultando las verdaderas cifras de la lucha contra la pandemia del COVID-19 con el objetivo de favorecer la imagen del Ejecutivo.


Tal como recoge el diario Expreso, el ciudadano Giusseppe Rossi solicitó el estudio al que hacía referencia Cevallos, que supuestamente contenía datos y análisis de muertes, hospitalizaciones e internamientos en las Unidades de Cuidados Intensivos según el estado de vacunación, sin embargo, la documentación no fue entregada.


Ya en el mes de febrero, tras la salida de Cevallos y el ingreso de Hernán Condori como titular del Minsa, la institución respondió otra solicitud señalando que “el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades no ha realizado el estudio al que hace referencia”.

 

 

 

Noticias relacionadas

Escribe un comentarios
Últimas publicaciones