El velerista peruano Stefano Peschiera recibió este miércoles los laureles deportivos tras ganar una medalla de bronce en Juegos Olímpicos de París 2024, acabando así con 32 años de sequías.
Ataviado con un traje de color gris y rodeado de las más altas autoridades del país, el deportista llegó al Estadio Nacional acompañado por su entrenador, Luis Camino.
Como primera parte de la ceremonia, el deportista recibió un cheque por 40 mil dólares por su hazaña deportiva en Francia, mientras que Camino recibió un reconocimiento económico de 12 mil dólares. Ambos premios fueron entregados por la presidenta de la República, Dina Boluarte, quien estuvo acompañada por el ministro de Educación, Morgan Quero, así como el presidente del IPD, Federico Tong Hurtado.
Posteriormente, Peschiera acudió a las afueras del estadio para la ceremonia de develación de los laureles deportivos en el frontis del recinto deportivo.
Tras la lectura del oficio en el que se concedía a Stefano la distinción de Gran oficial, la mandataria y el deportista cortaron la cita de protección de los laureles deportivos, el mayor reconocimiento que puede alcanzar un deportista en nuestro país.
El velerista nacional, quien se ha confesado devoto del Señor de los Milagros, asistió la noche del martes a una misa celebrada en la iglesia Nazarenas, en el Centro de Lima, para agradecer por la medalla de bronce que obtuvo en los Juegos Olímpicos de París 2024.
✅¡Nuestros deportistas regresan de los Juegos Olímpicos de #París2024 como un ejemplo de determinación, esfuerzo y valentía! La presidenta Dina Ercilia Boluarte Zegarra presidió la ceremonia de reconocimiento a los atletas de nuestra delegación nacional y entregó los laureles… pic.twitter.com/e7sGSLLZdl
— Presidencia del Perú ?? (@presidenciaperu) August 14, 2024
Fuente: CanalB
Miguel Chung resaltó en el programa…
La ampliación indefinida del…
Isabel Recavarren, PhD y abogada…
Las Zonas Económicas Especiales…
El Partido Popular Cristiano…